miércoles, septiembre 03, 2003

La cantina es pequeña, obscura, de piso tiene unas vigas de madera carcomidas por el tiempo, esta a desnivel de la calle principal, casi como todas las construcciones del lugar, pues estan en la montaña. El techo es alto, igual de madera vieja, unos faroles cuelgan, son cuatro, dos de ellos no funcionan. El poco espacio de la cantina esta utilizada por dos mesas de billar viejisimas, tal vez de los años 70, algunos parroquianos juegan sobre ellas, otros estan a la espectativas con sus caguamas en mano. Por una de las tres entradas al mas puro estilo western de la cantina, entra Simon, pelo algo largo, una especie de lentes como goggles, par de cuchillos quita-hierba en la espalda, varios cartuchos de municiones en diferentes cinturones. Toma lugar en la barra, donde otro par de borrachos siguen embriagandose hasta la estupidez, el cantinero, de nombre Czornomas, saluda a Simon.

Czornomas.- Ese Simón, que te trae por estos lugares… tanto tiempo.
Simón.- Negocios Czorno, negocios… pero ni tanto tiempo, apenas hace 2 meses que vine, la vez del Don Juan.

Czornomas.- Don Juan? El viejo brujo ese? Y pa que chinga’os lo buscaste, traias pedos o que? Ese ruco nomas anda bien empeyotado el culero.

Trago de Simon de cerveza

Simón se limpia, continua la platica.

Simón.- … pos si, es que traia pedos. Tu sabes rucas.

Czornomas.- Ah la chingada. Pedos de rucas tu? No mames cabrón… esa si que es nueva. Quien te mando a chingar a tu madre?

Simon.- Una cabrona llamada Petra, me abandono porque andaba en el alcohol, pero lo peor es que tampoco le gustaba mi rocanrol.

Czornomas.- …Y que pensaste que el peyote te iba a hacer olvidarla, pa eso es mejor la cheve, cabrón, de perdida hubieras llegado a saludar.

Simón.- Esta cabrona me traia del culo, neta pinche Czorno, me trajo culero, y con la empeyotada de Don Juan me aclare el camino, neta que si, el viejo sera un marihuana pero si sabe que pedo, de perdida en el alucine lo supere.

Czornomas .- No seas mamón. Nada como la cerveza, y vieja pendeja si no te aguantaba lo pedo, hiciste bien en mandarla a la chingada…
Simón.- Ella me mando a la chingada…
Czornomas.- …vale madres, haz de cuenta que tu la mandaste a chiflar al monte, mira te doy un consejo, a mi me paso mas o menos lo mismo, pero no una, sino chingos de veces, por andar de pedote las viejas me mandaban a chingar a veinte, pa lo que les encanta el pito a las culeras, pero ah no, no pueden soportar que una cerveza es mas atractiva y fiel… digo… un buen palo no se niega, pero un buen pedo con la banda es mas memorable, te decia, como me mandaban a la chingada, yo decidi mandarlas a la chingada, y si el pedo era mi vocación por eso puse esta cantina, así tengo el jale ideal, agarrar el pedo y vivir de ello, las panochitas solas vienen y nunca falta con quien coger.

Simón.- Amén pinche Czorno, Amén.

Simón le da un trago a su cheve y se la acaba.

No hay comentarios.: