ja.
Ni tanto, pero creo que si se vaticina un viernes algo caotico, aqui en la agencia tenemos cliente nuevo, y eso en publicidad es chingos de adaptacion a los gustos y tiempos del cliente.
Pa empezar el dia me receto The Wall de Pink Floyd, no hay mejor manera de alborotar la neurona que con estos cabrones, neta... eso junto con un cafecito normal o un cappuccino del seven.
Casi no hago comentarios de blogs ajenos, sera que no tengo mucha costumbre de leerlos a diario (pero a los consentidos si se les pone atencion como no) pero hoy gracias a los muchos mensajes que me deja el portero en el tag (jajaj y las broncas que se arma con el tibu) me asome a su blog, vi un post interesante acerca de Mc Farlane... pero bueno nomas (es pa cotorreo contigo Portero, nada de polemica) quisiera no se si aclarar, pero como yo segui mucho a ese wey en los inicios, por ahi menciona que en Marvel no le admitieron escribir sus personajes y por eso armo a Image, bueno segun la historia comiquera que se y vivi en ese entonces, McFarlane SI le aceptaron sus historias en Marvel (medio malas por cierto) tanto asi se las aceptaron que le crearon un comic para el solito del hombre araña, pues el se hizo famoso dibujando Amazing Spiderman, el titulo que le crearon fue simplente SPIDERMAN (habia en ese entonces: Spectacular Spiderman, Amazing Spiderman y Peter Parker: Spiderman) donde el solo se encargaba de todo menos de colorear y letterear, claro como la chinga era buena a la postre tuvo que tener entintador, y en un numero (creo que el 7 u 8) los entintadores invitados fueron de dream team de ese entonces: Jim Lee, Rob Liefeld, Williams... Bueno, y la onda de Image salio de parte de Liefeld, otro de los consentidos de Marvel (tambien le dio su propio comic, despues de hacer famoso de la nada a New Mutants, creo para Marvel: X-Force) que de plano queria tener mas control sobre sus creaciones, y al mismo tiempo que hacia x-force se avento su Youngbloog, pero Marvel no permitio que fuera por un lado estrella de la compañia y por otro publicara un independiente, ahi empezaron las diferencias. Se le une Todd McFarlane, que era amiguito del dedo chiquito, y junto se trae a otros consentidos de Marvel: Jim Lee (Tambien le hicieron un titulo a la medida donde el tenia que ver con las historia: X-MEN) Erick Larsen (sucesor de todd en Spiderman), Whilce Portacio (studiomate de Jim Lee, manejaba Uncanny Xmen), Silvestri (predecesor de Jim Lee, dibujaba Wolwerine) y el acoplado era Jim Valentino que no era un superstar, tenia el comic de Guardians of the galaxy y mucha, experiencia, era el veterano.
Ahi tengo la Wizard donde dieron su entrevista y noticia de que se separaban de Marvel, me acuerdo que fue un shocking news de ese entoces, ahi nos tenian a todos los guercos comprando independientes como nunca.
Otra cosa que creo diferente, es que Capullo, dibujo 3 numeros en los primeros 20, de Spawn. Era bueno, pero despues de amaño con el entintado de Todd, y eso que dices de Creech nomas fue un caprichito, bien cobijado por Todd, nada de rebeldia, ademas de que es fecha que Capullo ya solo hace las portadas de Spawn, claro con su pension jugosa mensual o algun puesto en Todd McFarlane Productions, donde Todd... ya no dibuja.
Todd revoluciono el comic, eso que ni que. No estuvo solo y el tiempo ha dado la razon, creo que Jim Lee es el que todavia conserva la magia de ese entonces, Liefeld hace mucho que nunca la tuvo y Todd se convirtio en lo que mas criticaba: un corporativo de hacer dinero.
Sobres, ahi esta mi correo por si quieres cotorrear el punto..jaja...
Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario