lunes, abril 16, 2007

Universally Speaking

5 de la mañana, queda un six en la hielera, otras tantas en el refri. Como si conseguir cheve en Monterrey estuviera dificil. No mamen con sus horarios de venta de bebidas alcoholicas, no mamen con las antialcoholes. Aqui todo es pro-alcohol, pero "debajo" del agua. No hay fin de semana sin cerveza, no hay comida de negocios sin cerveza.

Miercoles, Partido de Tigres por la noche. Para los Transitos es su "domingo" adelantado. Ya las antialcoholes evolucionaron asi como los borrachos perseguidos. Ya todos tienen sus tecnicas ninja para evitarlas, las mas comunes, evitar avenidas grandes, irte por las calles de la colonia. Pero ya los depredadores se adaptaron tambien, abandonan los operativos intimidatorios en avenidas grandes, se esconden por las calles de "escape". Regresando del estadio eres blanco facil. Tu indumentaria te delata. Quien va al estadio y no toma? eres un estereotipo andante.
Don't get me wrongo, he ido temporadas completas al estadio y sin tomar cerveza, una especie de manda, otra, justificacion a no traer varo, y tal vez una mas, no tomar solo pa no salir pedo, y poder disfrutar de la noche EN LA NOCHE, y no caer rendido a las 11 pm.
Pero eso que. A los transitos les vale madre. Te ven con playera de tu equipo, con la fiesta en el carro, con amigos enlatados en el asiento trasero y apechugele.
Se la pela señor transito, que de chupar nomas me chupe esta tutsie pop.
Le soplo y se desconcierta, seguro ya veia el quinienton en sus manos.
Quiere repetir la prueba, igual y con miedo yo, declaro mis cervezas ingeridas, pero se la vuelve a pelar. Tan predecible es su comportamiento como el de un borracho. Hay que saber tomar.
Y si, me tome 5 cervezas en el estadio, pero todas 20 min antes de que acabara el juego, y otros 30 min pa salir del estacionamiento, y 10 pa llegar a donde estaba la antialcohol. Una horita, una paletita enjugada con mi saliva durante esos diez minutos de trayecto borra el aliento. Y obvio no voy a intimidarme por ese pobre diablo transito que no es mi culpa que no le alcance su sueldo y quiera que se lo complete.
Se la volvio a pelar. ni con dos soplidos me saco el aliento alcoholico.
Manejo tranquilo rumbo al punto de reunion con la raza, mas cerveza nos espera. Pero lastima, si hubo varias bajas en el trayecto por la antialcoholes. No de personal, sino de lana.Dinero que nos hubiera servido para comprar mas.
Total el miercoles casi jueves, es practicamente fin de semana.

que no?



rock on!

No hay comentarios.: