miércoles, noviembre 21, 2007

nice



Que puedo decir, recibir estas muestras de arte/amistad me hacen sentirme muy orgulloso de quien las recibo.
Rulo es un artista que conoci y descubri gracias a Carras, en una de esas convenciones de comics de hace ya muchos años, de esas que platicaba, cuando sacaba Lugo junto con Campillo. Me acuerdo muy bien de ese dia, Carras me dejo un dibujo que tenia ese "algo" que es dificil de explicar, pero aunque el dibujo le falte tecnica se puede identificar ese noseque que a la larga redituara en un estilo propio y definido, y este fue el caso de Rulo, de inmediato le dije a Carras que se lo trajera, pero como que no queria, no se, algo me mencionaron que le daba pena, tuve que ir yo al stand de Artes Plasticas donde estaba para poder cotorrearlo un poco y decirle que estaba interesado en su trabajo, fue asi que minutos mas tarde se dio el rol a nuestra mesa y volvimos a platicar, le volvi a expresar mi interes por su dibujo, le pedi su telefono y quedamos de platicar despues para unas pruebas.

Meses mas tarde estaria dibujando el numero 5 de Lugo.
Y verlo ahora ya posicionado como uno de los mejores ilustradores de la historieta mexicana y ver como sigue progresando en su arte es un orgullo.

Tengo una suerte para encontrarme a buenos artistas, y mejor suerte aun porque muchos de ellos se convierten en grandes amigos.

Gracias por el dibujo Rulo.



rock on!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te vueles carnal, está bien que Rulo sea chingón pero no te viajes con tus ondas. Tú sabes que los comics son un negocio pero de eso a quererte creer Black Horse o DC o Marvel, se necesita mucho trabajo, y no porque "Rulo" haya trabajado con algunos de ellos tiene la varita magica. Lee a Gary Jennings (Gringo pa´acabarla, pero bueno) y formulen algo más nacional, algo que se sienta en el corazón, algo que mueva los sentidos, el amor por la patria, el amor por lo que es nuestro, por lo que perdimos, por lo que luchamos, por lo que aun no tenemos.

Mudo dijo...

No entiendo lo de viajarme con mis ondas. Claro que los comics es un negocio, pero antes que eso para el que los realiza es un arte, enfocarte en la parte de negocio viene cuando publicas y quieres establecer una editorial, sin el dinero que recibas como pago no sobrevives. Y nadie esta creyendose "Black Horse"? ni mucho menos Marvel o DC, no creo que alabar a una persona por sus cualidades artisticas sea compararlo con una editorial. Y lo de nacional.. pues chingado... por eso estamos como estamos. Ahh pero no malinterpretes esto ultimo que el amor a lo nuestro es algo que por lo menos el grupo de gente que conosco de comiqueros regios (entre ellos Rulo) es algo que tenemos BIEN DEFINIDO.