lunes, mayo 19, 2008

Idiotique, again.

Hace 4 años y 2 semanas, vi por primera vez a Radiohead. En aquel entonces mi meta era ver a Pixies, mi banda favorita sobre todas las cosas. Acabando le seguiria Radiohead, yo no estaba muy interesado, no porque no me gustara sino que con Pixies esta mas que satisfecho para morir en paz. Dann me acompañaba en ese tan platicado y aventurero viaje a Coachella, yo sali de la multitud, me fui por mi live disc de Pixies, me recoste sobre el cesped y disfrute el momento, en el fondo escuchaba como empezaba el concierto de Radiohead, su rocanrol, aunque se me hacia agradable, no lo distinguia.
Pasó casi medio concierto para que una rola me levantara, junto con la necesidad de seguir rockeando y fue Idiotique.

Despues de aquel concierto comence a interesarme mas por Radiohead, ahorita lo veo asi: por una decada estuve obsesionado y nada superaba a mis Pixies, llego la reunion, y el largo viaje para ir a verlos y fue como cerrar el libro. Por fin vi a Pixies y estaba satisfecho. Era momento de "move on". No que los olvidara, pero a partir de ese momento comence a interesarme mas en musica nueva y desconocida, comence a dejar mis "clasicos noventeros" y consumir el nuevo "indie". Radiohead estuvo ahi para ser la cabeza de todo esto que me habia perdido por seguir atrapado en el pasado. Comence con un concierto en vivo; "Live at Montreux Jazz Festival" creo que se llama, y le sigueron todos los demas discos de estudio, y el año pasado la obsesion completista por tener los bsides. Una vez anunciado y lanzado el nuevo disco, estaba decidido que iriamos a alguna presentacion de su gira Norteamericana. Asi lo decidimos y asi sucedio.


Tickets to ride

Anunciaron los tour dates. Y el mas cercano no pudo haber sido en mejor fecha: 17 de mayo. Esta vez, además de Dann, mi Mujer y una amiga de ella fueron los acompañantes. Salimos muy de madrugada hacia los jiustones, llegamos a mediodia, dormimos un rato, fuimos a un mall y ya en el lugar las pintas de cerveza a disfrutar la tarde. Antes de que tocara el grupo abridor, la grata visita del Jai, luego mas cerveza, mas cotorreo, una pequeña crisis de cerveza/pipisroom antes de que comenzara Radiohead, pero que no paso a mayores y llegamos JUSTO a tiempo. Y a disfrutar se ha dicho.
Memorable, como no.
Es un hecho, Radiohead se cuece aparte y no se rige por la popularidad de tal o cual tema. El set list estuvo integrado por casi todo el In Rainbows:

Setlist:
01. 15 Step
02. Bodysnatchers
03. Lucky
04. Morning Bell
05. Nude (bien pinche pacheco el pedo aqui..jaja momento memorable, cheers)
06. Pyramid Song
07. Weird Fishes/Arpeggi
08. The Gloaming
09. The National Anthem
10. Faust Arp
11. Videotape
12. Optimistic
13. Where I End And You Begin
14. Reckoner
15. Everything In Its Right Place (al borde del extasis ya.)
16. All I Need
17. There There

encore 1:
18. Jigsaw Falling Into Place
19. House of Cards
20. Climbing Up The Walls
21. Planet Telex (fuck yeah)
22. Street Spirit (Fade Out)

encore 2:
23. You And Whose Army?
24. Idioteque (again)

Si, again. Idiotique marco el principio de mi interes convertido en fan por radiohead, ahora encumbro el momento fanboy-zen en el dia de mi cumpleaños.
Cada vez estoy convencido mas que estoy listo para estirar la pata, que la verdad me la he pasado bien y aunque trato duro, no se si lo meresca.

Videos:



rock on!

No hay comentarios.: