jueves, junio 26, 2008

Baby, got the bends...

En estos dias me tope, en el facebuk, una foto de 4º "B" del colegio Sor Juana Ines de la cruz, alla por 1983 si las cuentas no me fallan. Y si, ahi estaba un cabezon con mata de basinica, que en lo borroso del scan pude distinguir, era yo.
Me trajo varios recuerdos. Muchos de ellos, reprimidos creo yo. Y es que tengo la fijacion que fui un wey diferente hasta la secundaria/principios de prepa y otro despues de esta. Basicamente y sin complicaciones, de morro tengo el vago recuerdo de haber sido bien pinche introvertido.
Bien raro.
Y ahi reconoci a los compañeros de clase... con el que me peleé en sexto, la maestra; una monja de la que no recuerdo su nombre y a dias de haber visto la foto sigo pensando en eso, el wey que estaba a mi lado y que fue uno de mis mejores amigos de la primara y secundaria. Del colegio recuerdo muchas cosas, los compañeros "populares" estaban en Potros de la Anahuac, club de football americano infantil, que mi padre me queria meter y siempre lo rechace, ironicamente... en lo que considero "mi segunda etapa mudaista" en la prepa, donde si practique el Americano e incluso muchos compañeros de equipo eran de Potros. Que cosas.
En ese entonces escribia y dibujaba mis historias mongolas en libretas, hasta mi jefa siempre me compraba una libreta extra para ese fin. Dibujaba una pagina y la rolaba en toda la clase, para hacer la continuacion. Parodiaba muchas cosas y en un humor bien pesado, creo recordar. Ja, tal vez siempre fui el mismo, solo que timido, y eso como que no checaba con lo que dibujaba o escribia.

El como fui a llegar a esa foto, resulto de que un cuate que estuvo conmigo ahi y en la secu me lo he topado en la epoca adulta en antros y toquines, siempre bromeamos que fuimos las unicas ovejas descarriadas de la escuela de monjas, porque aparte de nosotros dos, nunca vimos a otros weyes de nuestra generacion en esos bajos mundos. Una buena noche, en el pedo, intercambiamos mails y de ahi pal real, hasta en facebuk nos conectamos. Salio un vato que lo conoce y me dio de alta, mismo que tiene la foto de 4to de primaria donde salgo yo.



My baby's got the bends - Oh no
We don't have any real friends - No no no
Just lying in a bar with my drip feed on
talking to my girlfriend waiting for something to happen
I wish it was the sixties
I wish I could be happy
I wish, I wish, I wish that something would happen.



rock on!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Let's see da pishtur

perea dijo...

yo tambien sali de ahi...

creo que en vez de pensarlo lo escribi. ouch.