jueves, septiembre 11, 2008

floppys



nice, uh?


He regresado a comprar comics en su version "floppy", es decir los comics de 24 pags que salen mes con mes. Y es que despues de muchos años, mas de 10, solo compraba las recopilaciones de aquellas historias que me llamaban la atencion. Pero bueno no canto victoria, solo ha sido un fin de semana y una tanda de 5 comics los que he comprado, aunque las dos historias que compre me gustaron mucho (Kick Ass y Wolverine: Old Man Logan) tengo historial en que de plano se me olvidan y los recuerdo ya cuando veo la recopilacion. Pero are el esfuerzo, awebo.

Ambos comics son de Mark Millar, ese wey se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, previamente segui su trabajo en Ultimates, que es la version de "los vengadores" mas realista que Marvel a publicado, y rasgos de su "reinvencion" se pueden ver en las recientes adaptaciones a cine de Hulk e Iron Man, y las proximas a salir de Cptn. America y Thor, para despues rematar con Avengers. Previamente tambien hizo Wanted, que ya tambien fue adaptada al cine y pues sobra decir que la novela grafica es una de mis favoritas.
Kick Ass es la historia de un vatito adolecente, en preparatoria, que se cuestiona porque a nadie "se le ha ocurrido ser supeheroe" en la vida real, asi que el se propone a hacerlo. Pero no le va nada bien en su primer cita con el crimen, un trio de grafiteros que le parten en su madre bien bonito. Pero aun asi, vuelve a salir disfrazado y al defender a un tipo que estaba siendo golpeado por otros tres tipos es grabado con celulares y hasta lo publican en youtube, donde se hace famosillo y decide abrir un myspace, la raza le hace peticiones y hasta fans tiene.
Por otro lado la de Wolverine: Old Man Logan, es una especie de historia 50 años en el futuro de Wolvie, donde ya no hay superheroes y los supervillanos gobiernan Norteamerica, Wolverine es un pacifista y lleva 50 años sin sacar sus garras... esa es la premisa donde nos presenta de inicio a los nietos de Hulk que forman una especie de pandilla terratenientes que le cobran "renta" a Logan (wolverine) y su familia (esposa e hijos, y despues a un Hawkeye ciego pero todavia rijoso, buscando a Logan para que lo acompañe en un "trabajo", cosa que Logan acepta solo porque necesita la paga.

Los dos titulos, me atraparon y necesito maaaas! la espera sera larga en lo que sale el siguente numero de cada uno (Kick Ass va en el#4, Wolverine: Old Man Logan va en la tercera parte).

Mientras tanto ahi les dejo una imagen del maestro Adam Hughes que me encontre por ahi...





rock on!

1 comentario:

Salvador dijo...

Realmente el trabajo de Millar en Ultimates es excelente, Old Man Logan va bien, y la propuesta es fresca e interesante, viene por ahi en X Men, The Magneto Testament, buena tambien segun se deja ver en el Preview.

Chidos los avances del universo Arsenal

Saludos desde Merida y buena lectura