lunes, septiembre 15, 2008

a que pinche llovedera

Ir a Sanico en epoca de lluvia es una pinche aventura, haciendo enfasis en lo pinche.
Las calles se vuelven rios malpedo, y mi Vader sufre, aunque no se me ha "muerto" aun, siempre pienso que en cualquier momento lo hara en uno de esos rios.
Pero ni pedo, por alla tengo una buena parte de mi vida y hay que apechugar. Digo todo Monterrey se inunda en epoca de lluvias. We just don't get it.

Fui a ver Arrancame la vida, se me hizo buena, entretenida. Claro, ver a la Talancon en peletier pss quien dice que no. JAJAJ. Pero me gusto la ambientacion, se ve que si le pusieron atencion al detalle, en lo general. El personaje de Jimenez Cacho es la mamada, tiene sus oneliners bien cabrones por tooooda la pelicula. Hasta llegas a simpatizar con ese personaje tan culero y cabron.
Mientras veia la pelicula, tuve un momento de claridad, de esos cuando andas briago y resuelves los misterios del mundo. Aunque bueno, solo fue una linea de pensamiento.
Y es que en mi revuelta memela pense en que, con esto de la independencia y la mexicanidad, creo que no nos hizo nada bien quitarnos el yugo de los españoles y buscar ser una patria libre y soberana. No pienso en darle mucho valor a estas ideas mia, digo, solo fue pensar a la ligera y sin estudio en las bases historicas. Mi idea fue que, comparando el nivel de "progreso" en cuanto a ciudades e infraestructura, latinoamerica tuvo "mas tiempo" para construirse que nuestros vecinos del norte, gabachos y canadienses, sin embargo nosotros nomas no tenemos ni madre de planeacion, y si un rezago importantisimo en urbanidad y bueno no se diga la mentalidad mediocre que reyna en la sociedad, aunque esto no tiene relacion a lo que pense. El punto es que, en mi forma de ver las cosas, latinoamerica, o vaya Mexico, tenemos mas tiempo de historia cultural y como sociedad,y tanto gabachos como canadienses pss empezaron despues y casi de cero, tomando en cuenta que las civilizaciones que poblaban de origen esos lugares pues eran mucho mas austeras que digamos, la Azteca o Maya aca. Siento que para los años de cultura y civilizacion que tenemos nuestro rezago es demasiado, contrario a gabachos y canadienses, y tambien fueron conquistados por europeos como nosotros. Pero ellos si sentaron bases de civilizacion similares o al nivel del tiempo de experiencia en europa, y aqui los mandamos a la chingada antes de tiempo, creo yo. En fin. El pedo es que, leo por ahi las fundaciones de ciudades como Nueva York y quiero tratar de entender que nos impidio tener ciudades asi de planeadas y cimentadas, porque aqui en pleno 2008, seguimos inundandonos con cualquier pinche lluvia y alla, aunque si pasan catastrofes, tienen infraestructura que aminoran el impacto de cierta manera, tiene que ser una buena tragedia la que llegue y no una pinche lluviecilla pedorra que inunda calles.

Nunca he estado orgulloso al 100% de la mexicaneidad, creo que tenemos un gen malpedo que nos hace ser chambones, tramposos, mentirosos, por mas que uno quiera hacer las cosas bien, siempre tendras a alguien a tu lado (de confianza, amigo, hermano o familiar) que querra convencerte que lo hagas mal, o si no tu mismo caeras en la practicidad de "hacer trampa" al cabo que todo mundo lo hace.
Pero, esto no tiene nada que ver en la idea que justo acabo de escribir...jajaj, no, en realidad si busco ver un poco mas "por encima" de los pedos personales que uno suele tener y buscarle el origen al asunto, total si uno de pronto es pedorro, hay que saber que frijoles fueron los que lo provocaron.

Y ya.
Voy a Pwnear mi iPhone, a ver si se deja.




rock on!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que el que se haya “civilizado” o “dominado” o “gobernado” el país antes de tiempo que otro, como los iunaidets, tenga que ver con la cultura. Para empezar New York se hizo tan a lo pendejo que por eso optaron por crecer para arriba. Que si haya infraestructura u otro tipo de construcciones es por que hay leyes que regulan eso. Para hacer leyes hay que hacer política y para hacer política hay que ver comunicación. La cultura no es solo comunicación pero pues bueno si partimos de ese “ejemplo de modernidad” veamos a los africanos que tienen un vergo de años de adelanto y no mas no se les ve avance.
El que tengamos pedos bajh, es un puto tema muy extenso…