miércoles, noviembre 26, 2008

Lugo

Creo que iba para el año y medio o dos de haber entablado amistad con el buen Campillo cuando le avente la proposicion de "ahora que hacemos?". Vaya hablando de comics.
Antes le habria ayudado en algo de CCI News (revista tipo Wizard de noticias del comic autopublicada por el Campz desde sus 15 años) que nunca se publico, luego cuando abrio Urantia Blue Comics aqui en Monterrey planeamos y publicamos un (muy malo y vergonzoso) pasquin que segun nosotros seria el spotlight de los comics locales mezclado con noticias del comic gringo y se regalaria en Urantia Blue Comics mensual. Despues de un desvelo sacando copias clandestinas en las oficinas de Abaco ahi por el Obispado para el primer numero, lo dejamos buscando una mejor organizacion.
Le siguieron varias juntas con la naciente Comi.Co, despues Cygnus, con Salvador Raga, Francisco Solis, Joss... y el Patolin Edgar Delgado como tiernito muchachillo estrella. Solis sacaba Creaturas de la Noche, de ahi todos le ayudaban, primero Edgar hizo layouts en el 2, creo, luego joss hizo la portada del 3... yo colabore con una portada tambien, luego tambien dibuje algunos layouts. Me encariñe con el personaje de Siniestro y Solis me elijio para hacer la miniserie de el, eran los noventa y era la moda hacer miniseries. Alcance a dibujar 20 paginas creo, pero no se concreto al 100 la publicacion y ahi quedaron. Por ahi fue donde le dije a Campz, que pedo... que hacemos? Todos tenian proyectos, todos iban a publicar y nosotros nomas no teniamos nada, digo llevabamos "hangeando" un buen rato y con ideas hirviendo de como y que publicar en comics y nomas nada, mucho chit chat y nada en concreto.
Campz me respondio que siempre quiso hacer un personaje vampiro, y de ahi me agarre. Aquel me dijo el nombre; Lugo, que por Bela Lugosi, sin pedo me dije, al trazarlo me decia que como Danzing, me gusto la idea, hice un par de dibujos y fue quedando, le diseñe la espada, al "L" que originalmente y en nuestra irreverente travesura queriamos que asemejara una cruz invertida, jajaj uds saben, vampiros.
De ahi dieron inicio a miles de "juntas" en cafes, bares, tables y casi creo donde sea que fueramos de rocanrol, ideas, plots... una que recuerdo muy bien fue en casa de mis jefes, con unas cervezas, libreta de apuntes y miles de pendejadas acabamos hasta la madrugada para delinear las primeras... 14 revistas de Lugo, ahh y una posible miniserie de expasion contando las aventuras de su jefecito.
Ahh eramos jovenes, no sabiamos lo que haciamos y se nos hizo facil.

Aqui estan los primeros 4 numeros, seguire publicando los dos mas que salieron fisicamente y uno que tenemos ahi "enlatado", la idea es hacerles audiocomentario en formato de podcast solo es que nos juntemos a grabarlos.

Lugo 1/2



Lugo 1





Lugo 2




Lugo 3




Lugo 4




rock on!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡A huevo! con chelas siempre surgen las mejores ideas. Yo tuve la oportunidad de darle seguimiento a Lugo como público, creo que junto con los otros títulos de cygnus fueron un gran esfuerzo, bastante esperanzador en aquellos años.

El Adversario dijo...

uuuuuuuuta el lugo... como no ... si es un clasico en mi vida -..... solo iba a las convenciones para conseguri todo lo independiente y LUgo era de los Favoritos :D

Anónimo dijo...

Joss recuerdo vagamente a ese compa.

¿No era el que traia un comic que se llamaba "Gabriel" o algo así?

¿Que fue de ese compadre?

—El Santo

Mudo dijo...

HeC, Adversario... tnks.

Santo.- Pues recientemente lo he visto en las convenciones de comics, saluda y cotorrea leve..mas no se que haga profesionalmente. Si, era el de Gabriel, que nunca se publico...

Anónimo dijo...

A que bueno.

¿No sabes si tiene alguna pagina Web?

Gracias por contestarme... tu blog esta muy bueno.. muy buen rebane.

Pd. En algún programa de radio, donde dejaron a regalar los primero 3 números de Lugo. Yo fui uno de los que se saco es premiezaso!

—ElSanto