martes, julio 29, 2003

y comence a escribir un guion.

hace un mes mas o menos pensaba en porque no hacia algo por seguir mi "carrera" comiquera, pq con un par de frustrados intentos con los gringos me habia dado por vencido, pense en que deberia de seguir la talacha aqui, publicar algo, pero solitas las cosas se dan, primero con camps... despues con dannyboy... ahora creo firmemente que el año que viene debe salir publicado algo... espero asi sea.
De mi interes por hacer comics es algo que siempre he traido... desde que tengo uso de razon recuerdo hacer de alguna u otra forma, recuerdo que en el kinder hacia historias de superheroes con plastilina, despues comence a dibujar y ya en la primaria hacia historietas que duraban una hoja de libreta, minimo una diaria, cuando no estaban pesadas las clases, y la rolaba entre el salon, todos leian mis babosadas... asi llenaba libretas enteras de monos, de lo mas tontos y simples, pero lo hacia, acercandose 5to y 6to comenzaba a hacerlas mas elaboradillas, pero no eran mas que adaptaciones mias de robotech, mazzinger y demas caricaturas que solia ver, mesclaba historias y creaba un drama propio, la raza se intrigaba con que pasaria, eran tipo seriales... por ahi conoci a otros dos amigos que hacian lo mismo, tuve la idea de unificar nuestras historias y hacer una especie de universo, donde lo que hacia uno afectara la historia del otro y asi consecutivamente, despues llego a mis manos secret wars de marvel, donde todos los superheroes de marvel se unian vs un enemigo comun y tenia efecto en cada uno de los distintos comics de marvel... me fascino.
Mi periodo obscuro fue la secundaria.
Ahi deje de dibujar, pues era algo mal visto, la banda de mi edad estaba mas interesada en el desmadre y las viejas , en la pubertad, no me quejo. de hecho en esos dias deje el dibujo para ser un bad boy de la secu...ja todo malote el mudo. Pero tenia mi vida oculta de comprar comics... los compraba y los leia en mi casa, mis amigos de edad no lo sabian... los sordeaba.
llegando a la preparatoria defini mas mi persona, arribo batman al cine y me senti mas libre. Por fin algo que me gustaba era aceptado, de hecho uno de mis primeros apodos en la prepa fue ese, "el batman" por el uso favorito de mi playera de batman... ahi volvi a dibujar y la raza me aceptaba mas por los monos... pero ya no hacia muchas historias, nomas dibujos de una pagina y conceptos que tenia en la primaria los actualizaba... llegue a la escuela de diseño y el dibujar comics me margino al principio... pero despues los maestros me aceptaban y corregian mi dibujo, de ahi... pues otra historia salio.
Ahorita estoy sobre mi comic, Arsenal... una idea de un cortometraje que converti en comic... espero verla publicada, aunque sea aqui en mty...

Salud.

No hay comentarios.: