lunes, agosto 11, 2003



Creo que me entere por abril de que se anunciaba el regreso de lollapalooza, tal vez un poco antes, no recuerdo con exactitud. Pero mi intencion fue ir desde un inicio. Y esque la verdad soy un autoproclamado alternoboy..ja, se escucha cajeta pero no lo fui ni lo soy por moda, mas bien es conviccion y estilo de vida. Asi como los darkies viven su vida en negro, como los metaleros el headbanging es su ejercicio preferido... yo desde que conoci a finales de los 80s, a The Cure, y principios de los 90s a Pixies... el genero alternativo fue mi eleccion de vida. Ha influido en mi forma de ser, que ni que... las greñas ni fachas nunca han sido lo que dicta la moda, mas lo que me dicta mi gusto y comodidad, sin embargo en algun punto han sido de "moda" eso a mi me viene valiendo madre... en fin, no tengo el porque justificarlo, en realidad es mi gusto y mi buena vida la que me doy.
El saber que lollapalooza estaba de regreso despues de unos 6 años de ausencia, me animo, al principio solo por el hecho de tener la posibilidad de ver a Jane's Addiction, leyenda viviente de mis años mozos como alternoboy..ja..y dale con la palabrita. Me emocione, y ahi dije que iria a cualquier costo, aun y cuando la fecha casi se atravezaba con mis fechas del Comicon de San Diego... en realidad no tanto, pero bueno, la resaca monetaria despues de ir al comicon es dura, y un mes minimo de recuperacion... y la fecha elegida en un principio seria en Houston, el 10 de agosto... con otros cuates que se animaban, de hecho tengo un camarada alla que nos ofrecia su casa de hospedaje... por ahi de Mayo cuando salieron a la venta los boletos, le entre a ticketmaster pero sepa madres y mi tarjeta no paso, ni pedo, yo en realidad tenia mas preocupacion por solventar mis gastos en LA... sabia que aun tenia una segunda opcion con Concertours, un negocio local que se dedica a organizar los tours a estos eventos, como su nombre lo dice. Eventualmente asi fue, di un adelanto antes de irme a LA-SD, y el resto en comodas semanilades...ja, hasta que se dio el dia.
De la banda que iria, solo quedamos mi Mujer y yo, lo que acrecento mi experiencia, pues soy de las personas que creen que el vivir juntos este tipo de ondas da mas tablas, da mas convivencia... ya me imagino, yo viejillo y contandoles a nuestros descendientes de los conciertos, viajes y rocanroles que vivimos de guercos... es bueno eso.

El viernes pasado comenzo la aventura, saliendo del trabajo me fui a echar una minisiesta, un baño y fui por mi Mujer, de ahi nos pasamos un rato a casa del chuyo, ahi estaba Omar y Memo... a cotorrear y hacer tiempo, la salida estaba programada a las 12 de la noche.. ni de pedo salimos a esa hora, pero bueno... fue en la Purisima, una plaza centrica aqui en Monterrey. Entre la banda distingui al Vader, viejo conocido de la onda rocanrolera... cotorreamos el punto levemente, el organizador del tour comenzo a pasar lista y subir a la banda al bus, mi Mujer y yo escogimos buen punto para disque ver la tele, aunque yo si vi la pelicula (Detroit Rock City) mi mujer no aguanto y ni habia pasado la primer escena y ya estaba domidilla, tomando mi brazo como almohada.
De los integrantes del tour varios se conocian, me imagino que de previos tours, pues se la pasaron agarrando el pedo y platicando de ozzfest, metallica... etc.. ja. yo como ando en fase abstemia preferi ver la pelicula y medio dormitar, digo medio porque los weyes cotorreaban y no podia dejar de escuchar... ah que tormento.

Llegamos a San Antonio por ahi de las 9 am... directito al mall Riverside, ahi nos dejaron en calidad de touristas hasta las 12 pm que pasarian x nosotros. Mi Mujer rebozaba de gusto, cual naturaleza compradora que ella posee... yo solamente me lamentaba no traer billetes para comprarme unas chanclas dr martens que me gustaban... demmed y baras. Tambien vi algunos dvd baras que pense comprarme, pero mi presupuesto de 50 dlls nomas era para desayunar y alguna playera en el concierto, no debia, ni gaste de mas, pues aqui todavia me agobian algunas deudas post san diego. No importa, en un mes estoy de vuelta a la gastadera. JA.
Mi Mujer me complacio con sus compras... oh si. no revelo detalles pero digamos que le doy gracias por darme gusto.
A las 12 pm ya estaba el autobus, y partimos rumbo al Verizon Ampitheathe... rocanrol.
Al llegar al estacionamiento divisaba toda la parafernalia que rodeaba al evento, me di cuenta de la magnitud... nos dieron los tickets y pa dentro... lo primero que hicimos fue comprarnos unas playeras conmemorativas...30 lanas... ouch... pero ni pedo no me iba a venir sin ningun chingado recuerdo, el dinero que nos sobro le dimos en su madre en raspados y limonadas, de esas fresh made... con unos limonzotes amarillos del vuelo de una pelota de softball.. riquisimas. Entrando me sentia como niño en feria, o mas reciente como cuando fui por primera vez al Comicon de San Diego, pero en el estilo de musica. La neta, chingos de stands, de playeras, de discos, de colguijes... y mamada y media, toda la onda, todo el cotorreo estaba ahi... tatuajes, piercings.. me senti en mi elemento.
Nos dirigimos al 2nd Stage, donde tocan los grupos con menos "cartel", y la vdd es que el cartel sera en medios, porque calidad si habia mucha... ahi solo vi a 30 seconds to mars y un par de grupos mas, que no recuerdo su nombre. Me dirigi al Main Stage, donde la accion seria mas cabrona... tomamos asiento y en unos 20 minutos inicio The Distillers, buen rocanrol, mucho mejor porque canta una ruca, y esa debilidad que tengo por los grupos que son compuestos por mujeres o en su defecto el vocal es mujer como este caso, pues le agrego un plus. Me gusto, buena banda, que ya le habia echado el ojo a principios de año, la escuche en una estacion x internet y apunte el nombre, para despues comprar el cd...le siguio The Donnas... y como buen grupo de viejas... la mueve...ja, su rocanrol esta pocamadre, ya habia comprado su disco desde n'antes asi que las rolas no eran del todo desconocidas.
De ahi nos fuimos al 2nd stage, pues seguia un grupo que ni conocia, llamado Jurassic 5, en el 2nd stage estaba 30 Seconds to mars, buen rocanrol, le seguia the music, otro a los que segun yo no debia de perderme, pero me ganaron las ganas de la pipi y ya andaba jodidon como pa regresar, mi error pues en vez de the music me chute el final de Jurassic 5, y con razon no sabia que pedo... eran raperos.
Pero alegria, bueno, sort of, porque de ahi siguion Queens of the stone age, que tocan chido, pero las dos horas de sueño que me eche comenzaron a causar estragos asi que esa parte me la pase un poco somnoliento, para despabilarme al final con la rola que mas les pego... despues siguio Incubus, que no son mis favoritos la vdd... mi mujer disfruto mas, yo solo los veia sentadito y guardando energias para los siguientes dos actos.
El concepto de Lollapalooza esta cabron, es un festival que celebra la contracultura y estilo de vida alternativo, ironicamente regresa con grandes patrocinios, pero no creo que eso lo demerite, en escencia conserva ese sentimiento de inicio de 90s, y la banda es mas mixeada, mas ambiente de fiesta.
Audioslave comenzo puntual... su show, hasta el momento parecia dificil de superar, la banda si se mostro con tablas en el escenario, el Chris Cornell le metio todo a la gritada, aun y cuando se escuchaba ronco al hablar... se aventaron un cover (extraño) de Seven Nation Army de The White Stripes... que fue ovacionado cabron... en general de pocamadre... muy chingon set.... bien prendido. Al acabar Audioslave mucha banda salio, yo pense que por ser mas de moda audioslave era para muchos el punto de partida, no que los "viejitos" que esperabamos a Jane's... error, la banda regreso con chevez en mano para el inicio de lo que seria el ultimo set y clausura del evento:

Señoras y señores, nosotros tenemos mas influencia con sus hijos que tu tienes, pero los queremos. Creado y regado, de Los Angeles, California: JUANAS ADICCION!"

Here ge go. Stop now.
Puts! que chingoneria... en mi vida pense que alguna vez veria esa introduccion en vivo, ahi tenia al Perry Farrel brincando como loca, con su sombrero de vaquero cantando STOP para iniciar su set, el cabron de Dave Navarro dandole a la guitarra con su estola de plumas negras... caaaaaaaabron.
Con carne de gallina, brincaba y cantaba... puta que emocion... un momento especial vino cuando una bandera de mexico que salio en el mosh pit varias veces en toda la tarde, fue lanzada al perry farrel, que la cacho y comenzo a ondearla, y comenzo a simular ser torero, todo esto antes de cantar Been Caught Stealing... ahhh que chido se siente.. por ahi escuche varios "viva mejico cabrones" entre la banda... la adranlina estaba a tope. Excelente, cabron... puta neta que ni palabras pa describirlo.. nomas lo que senti de emocion de estar ahi ante una banda icono... de esas que seran recordadas por el resto de los tiempos. Y no podian cerrar mejor, con Jane says... me cae que no chille nomas pq no puedo, o no me sale.. me caga... pero si, fue un momento de extasis cabron, al escuchar los primeros acordes acusticos, el Perry Farrel contando rumbo al incio de la rola... Jaaaaane says.... im done with sergiooooooo... he treats me like a raaaaaagdoooooll... me cae... que momentos, y lo mejor con mi vieja a lado que tambien disfrutaba. En serio... este momento ya esta en el Salon de la Fama de Momentos Rocanroleros de Mudo... junto a lado de aquel concierto de The Cure en el Universitario.
Parece que regresan el año que viene... no se si a la misma ciudad, me imagino que con diferente line-up, pero creo que con jane's de nuevo, seria lo ideal... yo estoy puesto pa regresar, ya que lo vivi, me gustaria vivirlo de nuevo, lo vuelvo a decir, es como el ComiCon, pero en musica... ja, mis dos paraisos personales, el tercero es privado y con mi Mujer.

Salud.

No hay comentarios.: