viernes, agosto 29, 2003

Cronicas: de los comics y demas pendejadas.

Bien recuerdo que de guerco siempre tenia aficion por lo supernatural, primero no me perdia las caricaturas del Hombre Araña, aquellas donde los monos eran estaticos, donde la cancion spiderman, spiderman, does whatever spider can... spins web, every size, friendly neighborg spiderman... siguendo con las del mismo estilo pero que eran minihistorias de Iron Man, The Hulk y Capitan America... uta... que chido, la ciencia ficcion entro a mi memela primero con las novelas de Viaje al centro de la Tierra, la guerra de los mundos... por ahi las peliculas de Star Wars marcaron mi vida, se convirtieron en una especie de modo a seguir... con las figuras de accion, comence el gusto de coleccionar cosas, mis primeros comics fueron la edicion mexicana de Spiderman, El Asombroso Hombre Araña, que publicaba Novedades editores. Desde pequeño le pegaba querer dibujar, primero modelaba superheroes en plastilina, despues comenzaba dibujarlos. En el colegio era solicitado para dibujar a Mazzinger Z, Voltron, Thundercats y demas series. Yo era aficionado de ver Remy, me cagaba Candy Candy, pero de todos modos la veia, pero mis platos fuertes eran Robotech, Voltron (no el de los gatos, el de las naves espaciales) y Mazzinger Z... pero en comics compraba todo lo que salia en español de Marvel, comence a distingir las diferencias de casas editoras, Marvel y DC... el universo Marvel era mas atractivo para mi, aunque siempre tuve cierta afinidad a Batman, pero en esa epoca sus historias comenzaban a ser mas "adultas" y me identificaba mas con el Peter Parker definitivamente. El concepto de que habia mas alla de Spiderman me llego con las Guerras Secretas, los de Novedades sacaron un comic alterno a El Asombroso... en el cual narrarian las historias de los diferentes superheroes de Marvel, se llamaba El Asombroso Hombre Araña presenta, y la historia con la que inauguraron ese comic fue precisamente las guerras secretas. Putamadre... ver a toooodos los superheroes reunidos y dandose en lamadre contra tooodos los villanos de Marvel... y lo mas chido que en el otro comic regular del Araña explicaban como le tocaba a el irse a las guerras secretas... fue muy chido, ahi me tenian cada quincena buscando mi ejemplar para no quedarme sin la historia completa. A la par seguia dibujando, mis personajes en realidad eran adaptaciones de tooodos los comics y series de television que me gustaban, claro con la marcada influencia de Star Wars.

No hay comentarios.: