lunes, agosto 25, 2003

Piratas acaban con disqueras
Nacho inició hace tres años su propio negocio de piratería de CDs en Tepito. Adquirió dos computadoras con diez unidades de quemadores cada una, en las que invirtió $15,000 pesos y que hoy le producen 1,200 discos y ganancias por $1,000 pesos diarios.

Peligroso y lucrativo
Nacho, quien inició hace tres años su negocio de piratería de CDs, ingresa 28,000 pesos al mes libres de polvo y paja de su ilícito negocio. La proliferación de piratas como él ha provocado que haya más operativos y decomisos de mercancía en Tepito, por lo que muchos productores de discos ilegales se han salido del barrio, rumbo a otras colonias del Distrito Federal y Estado México, como Ecatepec.

¿Cuánto cuesta ser pirata?
Hoy en día, producir un disco compacto ilegal cuesta alrededor de $5 pesos por unidad, aunque la cantidad puede variar de acuerdo al precio del material, expresó Nacho.

“El disco virgen cuesta aproximadamente $3 pesos, la portada $0.80 centavos y el estuche $1 peso”, explicó. El que lo produce, dijo, lo vende en $6 pesos al distribuidor y éste a su vez lo vende en $7 pesos al minorista por mayoreo y en $10 pesos al público en general.

“El minorista lo vende en la calle a $15 o $20 pesos dependiendo de la calidad del producto; al final todos ganamos, menos Hacienda”, sostuvo irónico Nacho.


Aquiobole...
A mi si la neta me da culeria comprar discos piratas, ultimamente, aunque debo confesar que en algun tiempo baje enormes cantidades de rolas, que tengo en distribuidas en discos para mi consumo personal llamados Changomix...ja, pero de un par de años para aca me la he pasado comprando discos originales, sobre todo aquellos que en su tiempo solo baje rolas insignia... digo despues de todo sigo la logica que alguna vez defendio el Napster, que la raza escuchaba la rola y compraba el disco...ja, que ironia.

En fin, a resumidas cuentas... si es mamon este cotorreo, pq por ejemplo, acaba con el trabajo de los que producen la musica, a mi como me gusta el rocanrol lo veo claramente en que no firmen a bandas locales, o las que lograron firmar que no tengan el apoyo que merecen... o por ejemplo, que ahora que el chuy con el Inspector tienen disco, cuando veo su disco pirateado en un puesto, pos si da chingadera, mal pedo...
Pero que cabrones somos los mexicanos pa hacer trampa... lastima, en este pedo de la pirateria ya nos chingaron los chinos... que poco a poco nos van a chingar a todo el mundo, de mi se acuerdan... esos putos chinos son los que van a hacer el proximo desmadre mundial.

salud.

No hay comentarios.: