martes, julio 29, 2008

1500 - The end of the Comic Con as we know it.


Created with Admarket's flickrSLiDR.


- No logre entrar al panel de Lost, la fila estuvo larga como la chingada. Le daba la vuelta al centro de convenciones. Literalmente. Pero ya estaba preparado para eso, y por eso habia decidido que Galactica era mi prioridad. Y aprovechando la vuelta por el piso me hice un par de compras pendientes, playeras de Frak you y What the Frak, jaja de BSG. Luego me tope al Dann en el booth de DC, donde platicaba con un editor. Y despues de un rato nos fuimos a la linea de BSG. Y ahi estuvimos Dann y yo por espacio de una hora y media. Cabron este pedo de las filas en el mundo comiquero. Yo suelo decir que nuestra especie esta predestinada a hacer filas, por eso cuando voy a alguna premier o concierto, fuk; I'm ready to be in line. Jaja. Anyho... Llego la hora y a pesar de que estabamos lejos, lo logramos.

- El panel de Galactica estuvo divertido con el Kevin Smith de moderador. Sin embargo en cuanto a material de la segunda parte de la cuarta y ultima temporada si se quedo corto, solo pasaron un promo que de seguro ya esta en la red. Ademas de anecdotas y aseveraciones de que el final sera historico. Ya para acabar, pusieron otro trailer, esta vez de Caprica, la serie derivada de BSG que explorara la invencion de los Cylons y la dinastia de los Adama, pero antes un momento muy emotivo cuando Kevin Smith despidio al cast y todo el salon se puso de pie para ovacionarlos.

- Hemos platicado con el editor y hay una posibilidad de que el lanzamiento de El Arsenal en recopilacion sea al mismo tiempo en el gabacho como en mexico. Ahi lo seguiremos platicando.

- Y se acabo el Comic Con.
En estos ultimos años el Comic Con a crecido un chingo y esta vez tuve la sensacion de que me rebasaba, en cosas por ver en filas por hacer, en conferencias por asistir, enorme el pedo. Pero aun asi es el motivo perfecto para pasar unos dias inmerso en un mundo donde todo es entretenimiento y comic. Tambien senti la "division" de publicos: la vieja guardia (asistentes con mas de 5 anios yendo) y los nuevos. Los viejos ven con recelo la invasion de los nuevos, un pedo "territorial".
Previo a la conferencia de Watchmen el director general de la convencion dio la bienvenida y cuando pregunto quienes iban por primera vez se escucho un sonoro "buuu" en el foro de 5000+ gentes. Digo, yo creo que todo comiquero debe de ir a esta convencion, en verdad es la "tierra prometida" para nosotros, sin embargo dada la magnitud con la que ha crecido, en parte por la expansion multimedia de los comics hacia el cine, tv y videojuegos el comicon atrae a mucha gente que entra en el "mundillo" de los comics que algunos sienten recelo. Y bueno en hechos practicos genera caos para las reservaciones de hotel, avion, comidas y demas pedos que conlleva el tener mucha gente de fuera en un solo lugar. Es mas, mientras termino de escribir estas lineas, quiero reservar ya para el proximo año y esta siendo complicado accesar a los hoteles...

- Esta cabron enterarse de todo en esta comicon. Por lo menos si andas pendejeando por el piso y viendo por tus propios intereses, jaja ni madres que te enteras. Y son tantas las pendejadas que suceden durante estos dias en un solo lugar que la neta, solo si fuera un "trabajo" estaria al pendiente de todo. Ya lo dijo campillo el lunes que regresamos "que Gaiman y Kubert van a hacer Batman? chingado, me tengo que enterar de las noticias del comicon por internet..."

- Que puedo decir, acabe bien pinche cansado, cumpli con mi "wishlist", no vi a todos los que queria ver, pero quede satisfecho de lo que vi. Sin embargo si senti que me rebaso en varios sentidos la convencion, las cosas que hacia antes en San Diego ya no pude hacerlas, y aun asi no pude abarcar toooda la convencion sin que se me escaparan mil pendejadas. Watchmen fue el highlight de la conve, las escenas que nos pusieron se veian hechas con toda la mano y definitivamente ya espero verla en el 2009. En cuanto a la tendencia de la industria, veo que se dirige hacia los libros y los autores. Es decir, ya cada vez hay menos "floppys" (comics sencillos) y mas libros o recopilaciones y en cuanto a personajes o titulos, aparte de los iconicos de Marvel, DC y Dark Horse, veo que el peso del prestigio se dirige mas hacia los autores de los mismos que al personaje/titulo en si.



- Alla nos vemos el año que viene.



rock on!

No hay comentarios.: