martes, julio 15, 2008

post 1,496

Aqui van aquellos "reportes" desde el Comicon de San Diego, creo fue en el 2001.
Originalmente publicados en Pocaspulgas.com un web de Campillo, tenia articulos, webcomics y demas ondas relacionadas con el medio comiquero. En aquel entonces Campz vivia en España, y me pidio que si le reportaba desde San Diego, lo cual acepte gustoso, claro siempre me ha gustado tirarchopo.
En fin, muchas cosas cambiaron otras siguen igual y unas nomas no se cumplieron.
Aqui van:



El mudo habla... (o escribe)

Comic Con 2001
viernes 20 nov, San Diego, CA.


Cuando uno comienza a publicar o a trabajar en comics, te sientes del otro lado, ves a tus otrora idolos como gente igual que tu, no quieres pagar para entrar a convenciones (que va! si soy profesional!!) ni mucho menos hacer fila para que te firmen algun comic (achinga si esto para que hagan fila por mi!!!) pero siempre, tiene que haber alguien que te devuelva ese lado a ti... el ser fanboy, el celebrar cualquier estupidez dicha por un cabron que para la demas gente es un desconocido ... el ser un fanboy no es malo, si es que lo controlas, o lo llevas muy dentro de ti, pq eso si, un fanboy es de lo mas annoying para uno de creador, me importa madres que digan que los fanboys hacen al idolo, que es cierto, pero es que haaaaaaaaaay cabron que pinches alucines feos se meten algunos fanboys. En fin.. todo este chopo fue para decir de mi ronco pecho.. volvi a ser fanboy, por espacio de 3 horas hoy viernes fui todo un fanboy.. y gracias a este gordis llamado Kevin Smith.
Desde hace como 3 semanas anteriores a esta fecha me entere que el gordis Smith iba a estar dando una conferencia en el ComicCon, desde entonces que lo apunte en mi agenda, el viernes estaba reservado pa'l gordis. Fue asi que al levantarnos aquellos se fueron al comicon, yo me fui a tirar chopo en el internet para mandarle el previo reporte a Camps, por ahi el Pancho fue a un cotorreo con el Eddie Verganzza... editor de DC. Llegue al centro de convenciones a las 1:15, la conferecia estaba programada para las 2 pm, asi que me fui directo al salon donde iba a ser la conferencia, en el camino le llamo al Pancho por el walkie talkie, con la super clave secreta del studio F: 'Lunave llamando a joton!!' lo repeti varias veces, por si aquellos tambien querian asistir a tan chingon evento.. no recibia respuesta, en eso que se escucha un 'Yo, yo, yo, yo!!!' del walkie talkie... aaaaaah cabron? seria que acaso un negro habria secuestrado y violado a Pancho y me llamaba para pedir el rescate... chingas y yo nomas con 10 dlls para comer ese dia... no estaba seguro de poder completar algun tipo de rescate. Sin embargo no lo fue asi, un gringo pendejo se le cruzo el canal con el walkie talkie de nosotros.. yo amablemente y en perfecto spanglish le dije que tenia el canal equivocado, pero no respondio amablemente... siguio chingando la madre, pobre pendejo no sabia con quien se metia, si para hablar pendejadas y madreadas verbales.. nomas yo.. ja, asi que le comence a decir mi mejor repertorio de malhabladeces gringas aprendidas en las peliculas del Smith y Tarantino, hasta que lo canse y me amenazo con buscarme, yo como tenia mas preocupacion por asistir a la conferencia del Gordis que pelearme y arriesgarme a que fuera un negro tipo marsellus wallace, mejor se la raye a lo mexicano y apage el walkie takie.. y a hacer fila se ha dicho. No es por darselas a desear pero la fila estaba mas laaaaaaarga... pero en fin.. ahi estaba. Minutos antes de que nos dejaran ingresar a la sala de conferencias se aparecio por la fila el mismisimo Jay (Jason Mewes) que la rebano un rato al son del 'snoothie botchies'. Ya adentro que me toca un chinillo a lado, y que se le queda viendo al badge (gafete) y que me pregunta que haciamos en el studio F, pues pensaba (por la camara de video que traia, una semiprofesional) que era de algun estudio de filmacion o algo.. pero nel, le dije lo que hacian aquellos weyes.. que coloreaban comics gabachos, etc.. lo que si batalle fue para contener la risa pues el chingado chino nomas respondia a todo con un 'ahhhhhhh', jaja como en aquel comercial de Bital... en fin.
Que llega el gordis, y que la mueve cabron.. conto varias anecdotas una de ellas cuando el y Walt Flanagan estaban tirando hueva y llega el Jay, y que comienza a succionar a todo lo que tuviera forma falica, esto sin voltear a verlos.. y ellos extrañados... ja, dice que fue cuando se convencio de que el Jay era un comico por naturaleza sin importarle que la banda se reia de el o no. Fue una conferencia basada en Q&A donde la mayoria fueron contestadas por anecdotas del Gordis Smith, una fue que cuando estaban en la filmacion de Jay and silentbob strikeback, él y Jason Lee estaban ensayando una escena en el hotel donde se hospedaban, y que alguien toco a la puerta y al abrir el smith se encontro con el Jay que traia el chalequillo de esos que usan los meseros, pero sin nada de ropa extra, y con su pilinga en la charola esa en la que llevan la comida al cuarto.. diciendoles ' somebody ordered a sausage?' jajjaaj.. inche vato loco forever..
Tambien presento 3 videos, 2 de ellos documentales de la pelicula, uno donde sale el Mark Hamill cotorreando acerca de su participacion como el 'Cocknocker' jajajaja.. y el otro se llamaba 'why movies cost so much' en donde pasaban todas las cagazones. Y como grand finale... un pedazooote de Jay and silent bob... que simple y sencillamente, la movio. Es una escena donde el Jay y Silent Bob, se ponen los difraces de bluntman and chronic, en el set donde se esta filmando la pelicula de estos, ahi sale el Chris rock que le hace de director, y cuando estan los dos weyes ahi.. que sale el villano interpretado por Mark Hamill.. el cocknocker..jajajajajj.. el Jay le pregunta: 'what the fuck they call you that?'... lo que sigue simplemente divertido. Ahi toda la multitud se volvio silvestre y celebramos cada fart joke del gordis, cada movimiento del Jay... fue una conferencia muy divertida.
Saliendo de ahi me fui a la exposicion, a buscar al pancho y co. que estaban cotorreando con el J.O. Ladronn, y por ahi andaba tambien el Giovas... de ahi nos fuimos al hotel a tirar algo de hueva, y en la noche estabamos invitados a ir al bar del hotel donde se hospedaba el Randy Stradley, el editor del Pancho en DH. Fuimos y nos hechamos unas amargas, donde estuvo presente el Randy Stradley, Chris Wagner, Mike Kennedy y .. Dave Dorman. eit. neta que sabia que algun dia asi pasaria que estaria como si nada agarrando el pedo con pros que anteriormente consideraba idolos.. pero bueno.. fue chido. La platica giro en torno a trivialidades, casi nada acerca de comics, pero divertidos, me di cuenta de que los gringos no tienen sentido del albur y que explicarles el concepto es totalmente inutil.
Despues ya algo ebrios nos retiramos al nuestro hotel, donde fuimos testigos de un ataque de risa al pato... que afortunadamente lo tomamos en video y proximamente se lo pasare al camps para que se diviertan... tambien grabe buenas nalgas para que se diviertan ninios.

Salud.


Salvador 'mudo' Vazquez

El autor se divierte mucho viendo Seinfield (Camps, siempre tuviste la razon)




El Mudo Habla...(o escribe)

Sabadaba 21 San Diego, CA



Pues que bonito es casi todo y que pinche es lo pinche.
Hoy me pasaran a disculpar pero el Comic Con me vino valiendo madres... ja.. y es que en un lugar tan chingon como lo es San Diego y para uno que la neta despues de bochornoso redescubrimento fanboy de ayer con el gordis Smith, pues decidi volver a ser el cool mudo.
Nos levantamos por ahi de las 10 pm y nos fuimos a desayunar a los megaomelletes... yummy, ahi nos encontramos con Oblea? perdon cabron, pero neta que no recuerdo tu nombre y como nunca nos hemos presentado.. pero bueno, este wey es de los camaradas chilangos que si saludan, jala en la pagina de web del comic Out There del Humbeto Ramos, es chido el compa, tan chido que nos dejo unos hot cakes y medio desayuno...jajajajja bueno pues.. de ahi nos dirigimos un al comicon, el Quique y yo ya habiamos quedado de ir a la playa, especificamente a Pacific Beach, ahi por donde esta Pacific Drive esa afamada tienda de skates.. pos pa no hacerselas larga que solo estuvimos unos 10 min en el comicon cuando el Phil Azara (editor de DH) invito al a Edgar y Pancho... yo pense en ir, pero se me hizo gacho dejar al quique solo sufrir en la playa, asi que mejor me regrese por aquel wey al hotel. Y que tomamos el troley... la neta no fue dificil llegar, pensabamos que sin coche seria toda una hazaña llegar a la playa pero nel, y yo, despues de 5 años de ir a San Diego , por primera vez conoci sus playas... y debo decir que esta muy chida.
Se supone que deberia de escribirles aqui cotorreo de comics, y como en la playa me la pase tan mal tomando cheve y tiradote en la arena, aqui les van algunos de mis pensamientos actuales acerca de este cotorreo comiquero: es chido pa los chidos, es pinche pa los pinches..jajajaja asi de sencillo.como dice la frase con la que inicie, y es que es cierto, no hay que filosofar acerca de pq esta o no esta empinada la industria, que si aquel hace mal su jale, que si se pelean, que la chingada madre... tan sencillo es que cada quien comprenda que su cotorreo sera dependiendo de como le vaya en la feria.
A mi por ejemplo, llevo 3 años en el 'limbo' comiquero, desde que dejamos de publicar el Lugo, y tiempo que en partes he invertido en hacer mi proyecto personal (junto con el dannyboy) he visto como se a transformado la 'industria' aqui en Monterrey, como a partir de que nosotros dejamos de publicar casi hubo un 'paro' en el movimiento comiquero, no quiero decir que eramos los unicos, ni de pedo, pero si que entre el Pato y nosotros fomentabamos el 'estrellismo' del comic..ja, que mamon, bueno por ahi esta el 'milpaginasdiarias' Jorge Villarreal, pero neta que lo que tiene de tracendente su jale lo tengo yo de guapo..jajjaja, hay otros chingones, el Polo y toda esa banda de Moneros... pero ellos no hacen lo que nosotros soliamos hacer.. y es pegarle a publicar al estilo gabacho. Se transformo, somos los mismos, nos juntamos igual pero ahora trabajamos (o trabajan, pq yo ni de pedo) pal gabacho.. Pato se hizo un colorista muy chingon y ahora esta en Out There de Humberto Ramos, que lo que sea de cada quien es un buen escaparate, el Pancho pues es bien querido en DH, y Rulo pues ahi esta coloreando cosas chidas... hasta el buen Carroñas agarro un hueso y ya esta haciendo cortos para el sitio de Marvel. Me toco ver como crecio todo, asi como me toco ver cuando todos nosotros nos juntamos por primera vez en una convencion del Faustino, despues en la trastienda de Urantia Blue, pasando por las noches del Dennys... ahora estuve ahi cuando Pancho tomo la decision de renunciar a su trabajo y dedicarse a acabar su proyecto para el Comicon '99, ahi estuve cuando decidio pedirle al Pato su ayuda para colorear, tambien cuando me preguntaba quien seria bueno para colorear cuando necesitaban mas gente.. y Rulo fue el indicado, chingas... ahora cuando terminaba de engrapar mi proyectillo en el studio la noche del martes antes de viajar a Tijuana el miercoles, recordabamos aquella noche en que practicamente no dormimos con acabar unos primeros dummys del chaak y lugo, tambien para el comicon, pero del '98. Lo chingon de todo el pedo es que nosotros siempre nos hemos considerado buenos amigos, y eso mis queridos boes para mi ha sido clave de como nos hemos desarrollado. De los logros que he visto a lo largo de este tiempo me siento orgulloso, en la mayoria estuve yo ahi, si no involucrado haciendo algo, echando porras, llevando las cheves, cocinando las alitas... rebanandola... ese es el 'afamado' secreto de los regios, que aparte de que somos bien jaladores, somos mejores camaradas.. hasta pa decirnos nuestras verdades.
Acabando el dia aqui en San Diego, acostadote en la arena de Pacific Beach, con una Foster embriagando mi ser y con la agradable compañia del Pancho, Rulo y el ameno de Quique (el pato anda en el Table con los gringos) ... son mis mas sinceras reflexiones, que lo mejor que me ha traido este rocanrol comiquero han sido mis amigos.

Salud.


Salvador 'mudok' Vazquez

El autor le vale madres que sus TIGRES hayan perdido en la primer jornada del futbol, pues estaba en San Diego y ojos que no ven.. corazon que no siente, ademas la seleccion se la dejo ir a Chile.. vamos por Uruguay!!







El Mudo habla... (o escribe)

Domingo 22,
San Diego CA
Comic Con 2001



Y llego el domingo.
Pues que semana tan loca, apenas el lunes estaba en chinga terminando de entintar mi proyectillo y ya es el domingo, hoy se clausura el Comic Con 2001 y mañana nos regresamos a nuestra patria: Nuevo Leon.
Nos levantamos con algo de hueva, el Pancho se nos adelanto, Rulo, Pato y yo llegamos mas tarde, no tardamos en encontrarnos, y comenzamos una inspeccion por toda la sala de exposiciones. Ahi nos dimos cuenta que el Pato, muy a pesar de su fama de codo (culo diriamos los regios) fue la revelacion a la hora de las compras del ultimo dia de convencion. Sera el sereno, o sera que el cargo de conciencia por haber ido a un table dance y que Rulo lo cuestionara por si le diria a su novia o no... pero la mayoria de sus compras eran destinadas para su 'better half' ja. Entre los chingos de mugres que vimos por ahi estaban los nuevos diseños de He-Man y su banda rococo, estaban chidos, la neta me dio hueva meterme al stand pues habia mucha gente, vi tambien el prop de la maquina del tiempo, muy chingona por cierto, muchas cosas, muy baratas, por ahi el pato aprovecho y compro los monos de Akira en 3 dlls!!! despues de un buen rato de caminar entre tanta chucheria pues me dio hueva y me fui al hotel, ahi estaba el quique.. y se me habia olvidado pero jugaba Mexico vs Chile.. ahh si el espiritu nacionalista llama a la hora correcta, asi que me chute el juego, ya se camps, este foro no abarca futbol, pero tendras que comprender (y ahora mas que vives fuera de mexico) que cuando ves a la seleccion y no estas en tu patria... es otro cotorreo.. ja. y si vi como de la dejamos ir a Chile, la neta no me dio mucho gusto que fueran los rayadetes los autores de un gol... pero bueno, eso no importa, despues de todo es Mexico el que esta jugando, no los rayadetes.
Yo ya no regrese al Comic Con, como me habia preregistrado antes de regresar al hotel, la neta me dio hueva regresar, ademas, sin billete pues no baila el chango.
El resumen que puedo dar de todo este cotorreo es que la cosa pinta bien pa los regios, quien sabe para mi que apenas estoy proponiendo, pero por lo menos para el Studio F se ve bien la cosa, Pancho creo yo, se le ve muy bien en DH, el Randy parece apreciar mucho su jale y quieren manterlo, el Pato, pues parece que los reviews del coloreo de Out There es de lo mas chido y Rulo, pues nomas que se decida y tambien tendra futuro como creador, aunque ya lo tiene como colorista. Lo que si es que la industria esta jodidona, ya no hay los freebies de antaño, ya no te regalan chingos de posters, ya todo te lo cobran, Marvel parece estar cambiando y creo que gracias al Quesada, tenia rato de no leer un comic de los X men y hoy me avente el de Grant Morrison, no se cual sea, pero si se me hizo chido, buen material. Humberto sigue ocasionado filas largas para firmar, y en DH pues el material es bueno.
El Comic Con para nosotros ha dejado de ser un viaje de placer para nosotros, no que no nos de placer, al contrario, lo disfrutamos mucho, mas sin embargo ahora ya somos (o son) mas parte de la industria, y como dijo el Mike Kennedy al presentarnos a Dave Dorman que preguntaba si trabajabamos en la industria: they are up and coming.

Un viaje chido que con gusto repetire cada año...

Salud.


Salvador 'mudok' Vazquez

El autor espera con ansia el inicio de temporada en el estadio Universitario.


APUNTES:
Francisco "Pancho" Ruiz Velasco, despues de publicar Battlegods con DH se establecio mas como artista conceptual, le entro al 3D y mas tarde, se unio a Blur Studios, ahi ha hecho varios artes conceptuales para videos y anuncios, dirigido su primer corto animado (Link YouTube) y recientemente Artista Conceptual en Hellboy 2, ademas de filmar su primer cortometraje liveaction.

Edgar "Pato" Delgado siguio su carrera como colorista en Marvel y practicamente todo lo que dibuja Humberto Ramos. Ahorita es un desconocido en Monterrey, pero una Superestrella en el mundo de los comics. (DeviantArt Gallery Link)

Raul Treviño siguio su carrera como artista, pero prefirio el estilo Europeo al americano, gano un concurso de Editorial Norma y actualmente publica La Danza de la Conquista en Europa. Es uno de los ilustradores de comic mas reconocidos de Mexico. (Website Link)

de Quique, el primo de Pancho, supe que se caso... y creo que ya vive una vida tranquila y de señor en Aguascalientes. Me imagino que le sigue llendo al America el muy cabron. La ultima vez que Pancho me lo menciono fue para decirme que se acordaba de mi cada que perdian los Tigres, jajaja ijodesu...!

Y yo.. pues si llegue a publicar El Arsenal (mi proyecto en estos escritos) hasta el 2005 en el gabacho. Me fue bien, pero no es como uno "lo sueña".

Es 2008, y seguimos llendo a San Diego cada año. A veces con metas de trabajo, muchas veces con diversion garantizada, yo lo describo que es la "migracion temporal" de nuestra especie comiquera, una vez al año todos estamos alla, unos quejandonos otros asombrandonos, todos disfrutandolo.



rock on!

No hay comentarios.: