sábado, enero 17, 2009

8x8 al carbon



Durante el evento del 8x8 en Guadalajara, me quedo bien claro que un cotorreo asi nos hacia falta aca en Monterrey. Nos juntamos muy seguido, se proponen cosas, se hacen unas, se dejan de hacer otras, estamos muy ensimismados en muestros trabajos diarios, etc. Pero acciones asi, practicas y contundentes, casi no las aplicamos.
Acabando el evento ya tenia en mente llegar aca con el argüende de armar el 8x8, de convencerlos. No batalle mucho, a todos los que les plantee la idea de inicio me dijeron que si, sin pedo.

Ahora venia lo bueno, la fecha. Pense en enero, pero conforme fueron cayendo los compromisos al calendario, sumandole la cambiada de depa y otros pedos personales, las fechas se reducian. Sin embargo como ya estaba "hablado" solo era cuestion de hacer un pequeño sondeo, y en 20 minutos ya tenia 6 confirmados. Pasaron las horas, y cerrando el martes (que fue cuando le puse fecha del dia de hoy) ya tenia cerca de 15 comiqueros dispuestos a darle matanga. No estaba mal, aun me confirmarian 5 mas, creo que hasta ayer, la cuenta era de 20, mas uno que otro colado.

En unas cuantas horas comenzamos este primer 8x8 aqui en Monterrey. En lo personal mi reto es acabar las 8 paginas, bien y sin complicaciones, me moleste mucho conmigo mismo y mis vicios de terco el quedarme en 5 paginas alla en el 8x8 Gdl, y es personal. En lo colectivo me alegro mucho contar con la rapida confirmacion de la mayoria de los invitados, aquellos que no invite de inicio, no es malpedo mio, tal vez en un afan de querer tener gente confirmada omiti a algunos que se que tienen compromisos de jale, familiares, o que disculpando si me paso, de plano nunca van a los cotorreos. Mil disculpas a todos ellos, la gran mayoria saben donde encontrarme y pueden reclamarme en persona, asi mismo quedan cordialmente invitados a asistir si es que asi quieren/pueden, no se me azoten porque no los "invito", que a fin de cuentas no lo hago por molestar.

Y para cerrar, aqui esta una breve descripcion del evento:


¡Un #$%& 8x8!
(Al Carbón)

Después del exitoso 8x8 realizado en el marco del Encuentro
Internacional de Caricatura e Historieta de la FIL en Guadalajara,
Edgar Clément nos pasa la estafeta, y ahora le toca a los moneros
regiomontanos aventurarse en ese deporte extremo del historietismo que
se ha dado por llamar 8x8.

Las reglas son sencillas:

1. Todos los participantes deben de realizar ocho páginas de cómic en
ocho horas.
2. El tema se decide minutos antes de empezar.
3. Cumplidas las ocho horas todos los participantes deben de entregar
las páginas realizadas, sin importar si las terminaron o no, o cómo lo
hicieron.

Lo importante, por supuesto, es hacer cómics. Y divertirse. Y si todo
va bien al final de la noche se tendrá un librito de 160 páginas o más
de cómics originales y listos para difundir.

En esta ocasión, y para darle el toque norteño al asunto, vamos a
cerrar con una carne asada para recompensar el esfuerzo de ocho horas.
Lleven sus hojas o cuadernos, lápices y plumillas, además de lo que
quieran tomar (y un poquito de botana no estorbaría).

Ya se han apuntado al reto el Pato Delgado, Daniel Pérez, Raúl
Treviño, Hugo Aramburo, Francisco Solís, Jorge Cavazos, René Almanza,
Eva Cabrera, Renato Guerra, Bere Muñiz, Norihiko Matsumoto, Ernesto
Yip III, Josué Candia, César Torner, Rafa Nieto, David Nieto y Martegod.

Aquí pueden seguir el evento en linea:

[Revista de Comics]
[Twitter Renguerra]
[Twitter Campillo]
[Twitter Rulo]
[Twitter Josh]
[Twitter Mudo]


Y mientras tanto... aca esta lo que hicimos en Guadalajara:




rock on!

No hay comentarios.: